aki dejo, algunos consejos para el entrenamiento de los APBT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

aki dejo, algunos consejos para el entrenamiento de los APBT

Mensaje  yazmincitax el Mar Dic 18, 2007 8:05 pm

EJERCICIOS DURANTE LA ETAPA DE CACHORRO

*El primer ejercicio fundamental para un cachorro es el juego, principalmente con otros cachorros.

Nuestro cachorro desde muy temprana edad siente la necesidad de explorar todo lo que lo rodea, esto lo ayudara a desarrollar sus instintos y también lo ayuda a desarrollar las cualidades necesarias para la supervivencia.

El Instinto de caza, insita al perro a seguir todo lo que le pase enfrente, que seria como si estuviese siguiendo a su presa, en esta etapa el cachorro seguirá por reflejo cualquier objeto que le lancemos, cualquier animal que corra, o a cualquiera de sus hermanos de camada.

El Instinto de presa, este podemos apreciarlo cuando el cachorro dentro de sus jugueteos muerde cualquier trapo o juguete y no lo suelta, ahí se esta despertando en nuestro cachorro el deseo de apresarlo.

Cuando un cachorro juega con otro sigue despertando sus instintos, en este caso el de dominancia, dicho jugueteo no es mas que un combate pero a niveles mínimos de agresividad donde impone su ley el mas fuerte. Pues bien, todos estos juegos sirven para que nuestro cachorro se desarrolle bien, tanto en su estructura ósea como en la muscular y también en la parte psicológica.

Algo que tenemos que tener muy presente es que nunca debemos forzar al cachorro o al perro joven cuyo desarrollo no ha concluido del todo a realizar ejercicios físicos violentos, ya que podemos causar algún tipo de lesión que en algunos casos puede llegar a ser irreparable.


EJERCICIOS PARA EL PERRO ADULTO
El American Pit Bull Terrier es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación muy rápida ante en cansancio. El American Pit Bull Terrier es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad, resistencia y valor.

En la etapa cando nuestro perro es un adulto el ejercicio principal es el aeróbico, El objetivo de este tipo de ejercicios es incrementar su resistencia cardiopulmonar y tonificar sus cuartos delanteros y traseros, este tipo de entrenamiento lo puedes realizar sacando a correr a tu perro, lo que si es que no lograrías seguir el ritmo de tu Pit y la sesión de ejercicio seria muy corta para el, pero existen otras alternativas como el Malacate, este es un aparato muy similar a las caminadoras eléctricas, acá debes tener cuidado ya que ejercitarlo durante mucho tiempo podría provocarle a tu Pit un paro cardiaco, se comenzara con sesiones cortas después se irán incrementando poco a poco, Este aparato se vende en establecimientos especializados y muchos criadores tienen uno para muscular a su perro cuando van a competir en algún evento o exposición.

Otro sistema es el llamado carrusel, este es de fabricación casera y consiste en un eje el cual se fija muy bien al suelo, al eje van fijos unos tubos que sirven como brazos los cuales deben formar un circulo al momento de girar, a uno de estos brazos va atado el ejemplar a ejercitarse y al otro brazo se ata su juguete favorito o lo que tu uses como atractor, siempre evitando las carnadas vivas ya que esto además de ser cruel haría correr a tu ejemplar con una intensidad superior a sus capacidades y su frustración hará que corra con mayor velocidad cada vez dándolo todo, en estos casos no es extraño ver a perros morir por un paro cardiaco, este entrenamiento es recomendable que intercambies de brazo a tu perro y al atractor, así tu perro correrá en ambas direcciones y esto dará como resultado una mejor y muy simétrica musculación a tu ejemplar.

Otro tipo de ejercicio es la combinación de resistencia y trabajo de maseteros. Para esto podríamos colgar un neumático de bicicleta tipo scooter o uno de motoneta y dejar que nuestro perro salte y haga presa en el aire, podemos ir variando la altura para que la dificultad en hacer la presa sobre el sea mayor y se vea obligado a brincar, el objetivo es logara que nuestro perro logre desarrollar una mordida precisa y fuerte además que conjuntamente esta musculando sus cuartos traseros.

La natación es otra opción buenísima.

Otra opción es el Tiro con Peso, este es de los mejores métodos para conseguir un buen volumen muscular, el peso a jalar debe aumentar, progresiva y paulatinamente a la respuesta de nuestro ejemplar. En principio el peso a jalar debe ser mínimo para ir aumentándolo posteriormente. Nosotros debemos ir midiendo la capacidad de nuestro ejemplar y eso nos debe dar la pauta para decidir la cantidad, la distancia a recorrer y las repeticiones a realizar, nosotros no sugerimos nada de eso ya que cada perro y cada dueño son diferentes, lo que si les sugerimos es no hacer cosas peligrosas para la salud de nuestro perro.

El uso de anabólicos es una insensatez que puede ocasionar a nuestro perro daños a su salud, la mejor manera de muscular a nuestro perro es a base de ejercicio y de una buena nutrición alta en proteína. Si seguimos una buena disciplina en ejercicios y nutrición veremos muy buenos resultados.

El ejercicio es un elemento esencial en el desarrollo de nuestro American Pit Bull Terrier. Practíquenlo el nos lo agradecerá.



espero les sirva , para la mejor calidad de vida de estos animales ke son tan lindos y hay ke cuidarlos tanto o = ke un propio hijo Smile


aiozzzzzzzzzzzzzzzzzzzx.


Última edición por el Mar Dic 18, 2007 8:09 pm, editado 1 vez
avatar
yazmincitax
Admin

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BueNa info

Mensaje  XEl_MaUriXX el Mar Dic 18, 2007 8:09 pm

gracias muy util tu informacion sigue asi ..... para hacer crecer este foro ... pronto informacion sobre juntas afro

_________________
AtiLa::: YaZmin Y MauRIXx

La FaMiLia PeRfEcTa
avatar
XEl_MaUriXX
Admin

Cantidad de envíos : 13
Edad : 28
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Ver perfil de usuario http://maipitbull.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.